jueves, 23 de febrero de 2012

Caracteristicas de un Servidor Web


Cuando contratamos un servidor dedicado (o cualquier otro plan de hosting, pero especialmente un servidor dedicado), es muy importante elegir uno cuyas características de hardware cumplan con todos los requisitos que necesiten nuestros proyectos web.



Navegadores webUn navegador web o explorador web es una aplicación software libre que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW). Los navegadores actuales permiten mostrar o ejecutar: gráficos, secuencias de vídeo, sonido, animaciones y programas diversos además del texto y los hipervínculos o enlaces.
Básicamente, las principales características en las que debemos fijarnos a la hora de contratar un servidor web son las siguientes:

- Procesador: Seguramente nos darán a elegir entre intel , entre núcleo, doble núcleo, 4 núcleos, etc. Aquí sin ser un experto os recomendaría lo siguiente (por experiencia propia). Si vuestro servidorweb no va a ser utilizado para vender hosting, ni vais a instalar en él, puede bastar un modelo normalito, sin excesos.

- Memoria RAM: Importante no quedarse corto. Cuando la RAM se agota, se tira de memoria virtual (disco duro) y se ralentiza todo, pudiendo incluso colapsar el servidor y provocar caída de servicios en el mismo. Opino que 1GB es lo mínimo, pero mejor 2GB para ir sueltos.



- Modelo de disco duro: nos indicará su velocidad y su rendimiento. Que no nos pongan un disco pelotero, preguntad marca y modelo, creedme que a veces dan gato por liebre.


Sitios virtuales

El servicio de servidores virtuales consiste en tener un alias para su espacio asignado dentro del servidor de Web del Campus, de tal forma que su página pueda tener un nombre propio dentro del dominio del ITESM.



1 comentario:

  1. https://docs.google.com/document/d/1o6HaaYo4q8QS5jkcPTI-Bd2lFQwsuYyQAfXJcQ6HgjM/edit?pli=1

    ResponderEliminar